→Sindicatos primeros en pronunciarse
→ En el mercado negro se paga hasta
100 mil por un arma
Estoy seguro que yo usted señor (a) lector (a) no sale del asombro que nuestro país se hayan robado 215 armas que en teoría estaban en custodia del estado.
El 30 de enero, en horas de la madrugada se robaron de una bodega de suministros un total de 215 pistolas 9 milímetros, Glock, legales, inscritas y hasta selladas con las iniciales del MOPT, designadas para la Policía de tránsito.
Esto desató la furia de los sindicatos que no dudaron en enviarle una carta a la Presidente de la República, Laura Chinchilla, solicitando la destitución del cargo al Director de la Policía de Tránsito Cesar Quiroz.
Sin embargo no fueron las únicas cabezas que rodaron, además Aymerich, El bodeguero Christian Bugnallero Paniagua y el encargado de la Armería Andrés Bermúdez.
Después del atroz descuido el OIJ ha hecho 50 allanamientos dejando solo un resulto positivo que se registra el 3 de enero en Alajuelita, donde se hallaron 60 armas escondidas en la pared de una casa
El pasado 14 de febrero se detuvo a un empresario dueño de un nigth club Josefino con un arma de las sustraídas, el hombre aseguró de que por ella pagó 100 mil colones en efectivo.
En Panamá al menos 17 armas fueron encontradas este viernes en una casa, informó el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas.
Rojas dijo que durante el operativo los oficiales panameños hallaron 11.000 dólares y detuvieron al menos a una persona.
En la calle las reacciones no se hacen esperar Roberto Sáenz Fonseca dijo “Vale que en Costa Rica, no hay ejercito sino los maleantes andarían en tanque y asaltarían con bazuca...que mal se administran los recursos y después piden más impuestos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con la tinta de tu corazón siempre